Septiembre: vuelta a los medios de comunicación

No es que durante el verano hayamos dejado de salir en los medios de comunicación  (de hecho, dimos la vuelta a España con coberturas regionales) pero lo cierto es que el mes de septiembre, además de la vuelta al cole, en nuestro caso, ha supuesto también la vuelta a la presencia mediática con todos nuestros clientes, nuevos y antiguos.

Precisamente, aprovechamos la vuelta al cole y la celebración del Día Mundial del Programador para repasar las 10 mujeres que han hecho historia en la programación de la mano de acens. Un contenido que llamó la atención de varios medios, entre ellos Computing.

En el ámbito de la educación, la revista digital de TIC’s en las Aulas se hizo eco en su número de septiembre de dos casos de éxito de nuestros clientes. Uno de ellos, el de Educaria, que ha confiado en el cloud de acens para cambiar la forma de gestionar los colegios; el otro, de cómo ESCI ha conseguido incrementar sus leads un 30% durante su curso académico gracias a la tecnología de S4G.

De la mano de los datos de una nueva edición del Barómetro de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas de España, realizado por AdjudicacionesTIC, tuvimos varias coberturas interesantes como la de El Economista, en el que se analiza la inversión de más de 28 millones de euros en tecnología por parte del Gobierno de Aragón; o la de IT Reseller acerca del crecimiento en un 20% de la inversión TIC por parte de las Administraciones Públicas.

Además, septiembre ha sido un mes muy intenso en el ámbito de la seguridad. Los medios de comunicación han estado hablando con los expertos de ESET para saber cómo nos espían los cibercriminales sin que nos demos cuenta, la constante amenaza del ransomware, el resurgir del troyano financiero Emotet con Retina de El País o la entrevista en La Cope al hilo del hackeo de WhastApp sufrido por Albert Rivera.

Claro que la seguridad no sólo preocupa al líder de Ciudadanos. Tal y como recogía Computing, según el Índice de Seguridad Global de Unisys, que mide la percepción de la seguridad entre ciudadanos de todo el mundo desde 2007, cada vez vivimos en un mundo más inseguro y la preocupación general sobre la seguridad personal, nacional, financiera y en Internet es más alta que nunca.

Por su parte, el programa Cuatro Al Día se interesó por conocer el interior de la nube de acens y saber más acerca de cómo se guardan los datos que no quieras que se pierdan.

Por si fuera poco, durante este mes, hemos sentado a Ruiz-Beato con Cinco Días para hablar sobre la sentencia que establece que no hace falta la factura para desgravarse un gasto. Y además, para Clínica FEMM, hemos gestionado con Uppers un interesante artículo sobre las cirugías estéticas más habituales entre los hombres, en concreto, la ginecomastia.

Desde una perspectiva más corporativa, Empresa Exterior se interesó por el crecimiento de Syntonize y su expansión al mundo árabe, mientras que Expansión publicaba la nota de prensa sobre el desembarco en España del gigante indio Tata Communications de la mano de Conecta Wireless.

Por si no hubieran sido suficientes dosis de notas de prensa, entrevistas o tribunas de opinión, también nos dio tiempo a organizar con Paradigma un desayuno de prensa para hablar sobre cómo la tecnología debe convertirse en la herramienta más poderosa para ayudar a crear un mundo más sostenible y cumplir con la Agenda 2030 de la ONU de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los numerosos ejemplos comentados durante la presentación llamaron la atención de Radio Nacional o Capital Radio, y demuestran que un mundo mejor es posible gracias a la tecnología. Así lo explicaba el CEO de Syntonize en una tribuna de opinión para Silicon. ¡Feliz vuelta al cole!