La vida sigue igual, seguimos con coberturas para nuestros clientes

Pues como diría Julio Iglesias, “la vida sigue igual”. No importa si hemos cambiado de década o la iniciaremos el año que viene o ambas cosas a la vez, como planteaba la Fundéu al asegurar que empieza la década de los años 20 (2020-2029); pero no empieza la tercera década del siglo XXI (2021-2030). En Noizze Media, hemos empezado el año como lo terminamos: con ilusión y con coberturas de nuestros clientes.

Si despedimos el 2019 con varios de nuestros clientes respondiendo a un cuestionario de Cinco Días sobre «¿qué le piden las pymes a la nueva década?» el 2020 lo hemos empezado resolviendo otra duda que planteaba el mismo diario a RB Ruiz

 Beato Abogados: subirse el sueldo o repartir beneficios: ¿Qué le interesa más al autónomo societario?

 

Y es que no hay nada mejor que aprovechar el mes de enero para planificar. Dice un proverbio chino que el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años; el segundo mejor momento es ahora.

Así que con la cuenta atrás para el inicio en verano del próximo curso académico en las universidades de EE.UU, Álvaro Corrales de AGM en una entrevista a la sección Byzness de El Periódico explicaba ¿cómo aprovechar las becas para estudiantes deportistas en EEUU? Un reportaje que también recogía el testimonio y experiencia de algunos de los más de 2.000 chavales (como Gemma Font) que gracias a AGM han conseguido una beca para estudiar allí. El mismo diario elaboraba otro artículo unos días después para explicar cómo funciona Mooxye, la plataforma que conecta a estudiantes con universidades extranjeras.

En el mundo de la ciberseguridad las cosas también siguen igual. En el post sobre tendencias de 2020 ya lo adelantamos y Carlos Tortosa de ESET lo comentaba a Newsbook en su número especial “así será el 2020”. También hemos aprovechado el inicio del año para repasar lo más dañino que nos dejó el 2019 como explicaba Josep Albors de ESET a diferentes medios como La Vanguardia (“Crysis fue el ‘ransomware’ más detectado en España en 2019”) o Computing (“Las campañas de ransomware más dañino producidas en 2019”), entre muchos otros.

Desde AdjudicacionesTIC también elaboramos un estudio para analizar cuáles fueron las Comunidades Autónomas que siguen apostando por la inversión tecnológica. Computerworld se hacía eco de los datos y señalaba que las Administraciones Públicas invirtieron 870 millones de euros en el tercer trimestre del año hasta alcanzar los 2.351 millones de euros en el total de los 9 primeros meses de 2019.

Con Syntonize hemos seguido recopilando nuevas publicaciones y coberturas de la nota de prensa con sus predicciones de las diez tecnologías que darán que hablar en 2020 y que recogía Computerwold University en un artículo.

Por su parte, José Antonio Villegas, director general de TransUnion España, hablaba en una entrevista con BYZness sobre la cultura del dato y por qué las empresas no se atreven aún a usarlos en la toma de decisiones. Apuntaba que “la mayor parte de las veces, el problema más importante consiste en por dónde empezar, porque si empezamos a trabajar con inmensas cantidades de datos que no conocemos, el trabajo puede suponer una tarea imposible de abarcar”.

Por último, Capital subía a la web el reportaje sobre S4G que apareció publicado en la revista de noviembre.

Y lo bueno es que no sólo hemos empezado el año con buenas coberturas de nuestros clientes sino que también retomamos nuevos proyectos de clientes que os contaremos en las próximas semanas.

 

Imagen de portada de Gerd Altmann en Pixabay