2020… ¿qué será, será?

A pocos días de que terminemos un nuevo año repleto de más de mil notas de prensa, entrevistas, reportajes en televisión y radio, viajes de prensa, eventos, tribunas de opinión… no podemos dejar de cantar aquello de ‘qué será, será’… de la canción popularizada por Doris Day en «El hombre que sabía demasiado» de Alfred Hitchcock. Pero nosotros, en vez de preguntar a nuestros padres, como en la canción, hemos preferido aprovechar a nuestros expertos y dejar que sean ellos los que hablen con los medios de comunicación sobre las tendencias que vendrán en 2020.

Nuestros expertos nos cuentan las tendencias del 2020

Aprovechando el cambio de década, hemos repasado el crecimiento de Syntonize desde su creación hace diez años y hemos puesto la mirada en las tecnologías de las que se hablarán durante los próximos meses. Empresa Exterior hacía una revisión sobre la trayectoria de la compañía española recordando que “Syntonize cumple una década invirtiendo en innovación”.

En el ámbito de la ciberseguridad, ESET tiene claro qué nos depara el 2020: seguiremos hablando de desinformación, manipulación de procesos electorales, seguridad de las ciudades inteligentes o ciberseguridad de los entornos digitales. En IT Digital Security lo resumían de esta manera: “nueva década, mismos riesgos de seguridad: esto es lo que nos espera”.

Y en el de Inteligencia Artificial, hemos participado en un reportaje de El País Retina sobre los siete ámbitos en los que la inteligencia artificial avanzará en 2020, para el que hemos aprovechado los detalles que nos contaron durante Big Things, el mayor evento sobre Inteligencia Artificial, cloud y Big Data de España, organizado por Paradigma. El programa Europa de TVE dio salida a las entrevistas grabadas durante el evento para analizar en este reportaje (desde el minuto 26:30) cómo la tecnología espacial y satelital ayudará a luchar contra el cambio climático.

También con la mirada puesta en el futuro, preparamos con S4G un caso de éxito junto a Cafés Candelas. La compañía lucense se ha renovado tecnológicamente para optimizar todo el ciclo de vida del producto y la gestión del servicio. Y tal y como recordaba CIO Spain, se trata de un proyecto que tiene la vista puesta en el trabajo futuro con IoT.

El negocio en mercados extranjeros es otro de los ámbitos que interesan a las empresas de cara al nuevo año. Para ello, preparamos con Gedeth esta tribuna de opinión que publicó Emprendedores, analizando los tres países donde una empresa debería poner el foco en 2020. Juan Millán hablaba sobre la importancia de convertirnos en nativos internacionales y analizaba las oportunidades de negocio que ofrecen Australia, Canadá y Perú para el próximo año a las empresas españolas.

Con RB Ruiz Beato Abogados decidimos no vaticinar sobre el futuro, sino analizar desde el punto de vista laboral y fiscal algunas de las preguntas habituales que surgen estos días con motivo de las tradiciones navideñas: ¿Es obligatorio ir a la cena de empresa? ¿La cesta de Navidad es retribución en especie? ¿Son deducibles los décimos de Lotería? ¿Está el trabajador obligado a trabajar en vacaciones? ¿Se puede retrasar el pago de la extra de Navidad? Desde el Observatorio de Recursos Humanos se hacían eco de esta noticia y de algunas sentencias curiosas que rescatamos sobre estas cuestiones.

Y para los que en su calendario no dejan de ver planes gastronómicos, cenas, encuentros de Navidad, reencuentros de amigos… desde Clínica FEMM elaboramos unos consejos de nutrición que recogían en Expertos en Estética, para recordar que, para no llegar a enero con kilos de más, pesadez, hinchazón y arrepentimientos varios, lo importante es que cambiemos la forma de abordar nuestra alimentación.

 

 

 

 

Y con este último post del año, desde Noizze Media os deseamos ¡FeliZZ Navidad!

 

 

 

 

Foto de portada de Bernd Marczak from Berlin en Pixabay.