Y el Oscar de la televisión es para… Noizze Media

Decía el director de cine Stanley Kubrick que si algo puede ser escrito o pensado, también puede ser filmado. Y el caso es que en este mes de febrero de los Oscar de cine, en Noizze Media muchas de nuestras propuesas de temas también han sido llevados a la pantalla. Es cierto que no ha sido a las grandes pantallas de cine, pero nuestros clientes han tenido sus minutos de gloria en diferentes programas de televisión y radio.

Sin duda alguna el Oscar a la “mejor película” se lo tenemos que dar a nuestros amigos de AGM por el showcase de fútbol femenino organizado el pasado 11 de febrero y al que asistieron una docena de entrenadores americanos para buscar talento español. Como reconocían a El Confidencial algunos de los coaches, lo que les gusta de las futbolistas españolas es la técnica.

Portavoz de AGM entrevistado en TVE

Claro ejemplo del éxito del sueño americano (que titulaba el diario AS) es el interés que despertó este evento en televisiones, radios y prensa off y online, entre otros a diversos programas de tele y radio, como Televisión Española, Telecinco, Telemadrid o Radio Nacional (desde el minuto 45).

Chicas jugando al fútbol

Como ocurre en Hollywood, la mayoría de las veces, el premio al “mejor actor” es para uno de los actores del reparto de la mejor película. Así que, en esta ocasión, nuestro galardonado, haciendo honor a su nombre, es Óscar González, consejero delegado de AGM.

portavoz entrevistado en radio

El premio homólogo para el mundo femenino, el de “mejor actriz”, se lo entregamos a Carmen Vidal, la CEO y cofundadora de Paradigma Digital. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, Carmen estuvo atendiendo diferentes entrevistas con medios para contar su experiencia y trayectoria profesional y cómo ve a las mujeres en un mundo de tecnología tradicionalmente asociado con los hombres. En esta entrevista con los informativos del telediario de La1 (desde el minuto 9:10), la ingeniera hablaba sobre la importancia del entorno y el ambiente familiar para fomentar el interés por las carreras STEM. También estuvo con La Noche de Cope repasando su experiencia.

Carmen Vidal, Paradigma, es entrevistada en TVE

El premio a la “mejor película extranjera” lo encontramos en el evento que organizamos con Gedeth y el IPEX sobre “Castilla-La Mancha como epicentro de la nueva economía”. Más de 120 asistentes de embajadas, cámaras de comercios e instituciones de numerosos países se acercaron para conocer de primera mano las oportunidades de crecimiento e inversión en esta región para las empresas extranjeras. Un evento que contó con un interesante coloquio en el programa Afterwork de Capital Radio, donde varias empresas contaron su experiencia, además de una entrevista en el programa A golpe de bit de Radio Nacional o un reportaje de Empresa Exterior.

Como en el caso de AGM, por su colaboración con los medios y su presentación para explicar las oportunidades de inversión en Castilla-La Mancha, el premio a la “mejor actriz secundaria” se lo damos a Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del ejecutivo regional.

El premio al “mejor actor secundario” se lo entregamos a David Gallardo, director de Tecnología (CTO) y de innovación de Syntonize, que atendió a los micrófonos de Informativos de Fin de Semana de Cuatro del 22 de febrero para hablar sobre el enredo tecnológico, económico y geopolítico entre Donald Trump y Huawei.

Como no podía ser de otra forma, nuestros expertos de cirucgía y medicina estética de la Clínica FEMM acaparan todos los premios relacionados con el estilo: “mejores efectos visuales”, “mejor fotografía”, “mejor diseño de vestuario”, “mejor montaje”… Además de haber participado como expertos en diversos programas de televisión este mes, como el de Ya es mediodía de Telecinco, también ha habido muchos medios que se han hecho eco de las notas de prensa o han solicitado entrevistas con los especialistas de la clínica. Entre ellas Marie Claire, que publicaba unos prácticos consejos para decir adiós a los poros o El Mundo, que contaba las bondades del SPA vaginal que está causando furor entre las celebrities.

Tratamientos de belleza en Clínica FEMM

El Oscar al “mejor guión original” se lo damos a S4G por los consejos que hay que evitar a la hora de implantar un CRM. En Cinco Días publicaban este artículo recordando que el CRM puede ayudar a solucionar muchos problemas y a vender más, pero que hay que saber implantarlo adecuadamente para sacarle el máximo provecho. Por el “fine tuning”( que dicen los ingleses) que hay que hacer en las implantaciones de proyectos de CRM, y por saber dar valor adicional a los clientes, el equipo de S4G también merece el premio al “mejor guión adaptado” por el trabajo que les espera: la revista Pymes destacaba que el 49% de las pymes invertirá más en CRM durante 2020.

El Oscar a la “mejor película de animación” es para nuestro experto de ciberseguridad, Josep Albors, de ESET que, como es habitual, ha estado haciendo diferentes entrevistas con medios; en este reportaje de Silicon hablaba, junto a otros expertos, sobre cómo podría impactar el veto de la UE al reconocimiento facial.

El premio al “mejor documental” es para AdjudicacionesTIC por los distintos estudios e informes que elabora y que siempre llaman la atención de los medios de comunicación por la cantidad de datos que manejan. Del último Barómetro de la inversión TIC en la Administración Pública se hacía eco Computing en este artículo en el que se constata que las cifras han crecido en los primeros nueve meses de 2019, con una subida especial, por encima del 58%, en los meses de verano.

Si hay una melodía que no deja de sonar en los hogares es la música de los castigos de los padres a los hijos. Claro que, como advertía Lara Jiménez, psicóloga del Club Baloncesto Torrelodones, en esta entrevista a de Mamás y Papás del periódico El País, los padres no deberían de castigar a su hijo sin deporte en época de exámenes, pues la práctica de ejercicio resulta beneficiosa para el cerebro. Así, por ayudar a que no resuene tanto la canción de los castigos, para ella es el premio a la “mejor banda sonora”.

El Oscar al “mejor diseño de producción” se lo entregamos a la Asociación BMD y a Stop Accidentes por emprender ese reto tan especial de disputar la Andalucía Bike Race con el objetivo de recaudar fondos para concienciar y fomentar actividades para reducir los siniestros de ciclistas en la carretera. Numerosos medios como el Diario de Cordoba o la Agencia EFE se han hecho eco de esta solidaria iniciativa que también quiso conocer de primera mano Vicente Órtega, en esta entrevista de Radio Marca.

Nos faltarían aún premios para algunos clientes más, pero no pasa nada porque seguiremos buscando nuevas oportunidades para todos. Así que, para terminar el post como lo empezamos, con una cita cinéfila, recordamos a Tom Hanks en Náufrago: «Y ahora sé lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quién sabe que traerá la marea».

Imagen de analogicus en Pixabay.