Por qué no te garantizan los resultados

Que sí, que todos nos movemos con números y que por mucho que le digas al CEO de la compañía que los resultados son “buenos”, si no eres capaz de traducir ese lindo adjetivo en un número no sirve de nada.

Es decir, si el año pasado conseguiste 100 “clips” (tal vez has llegado hasta aquí por pura curiosidad y te acabas de preguntar si alguien es capaz de pagar a una agencia por algo que se puede comprar en una papelería, pero no, en Comunicación se llama clip a una noticia, da igual si es en TV, radio, periódico, revista, blog…), este año necesitas al menos 150 y lo que es más importante, ¡necesitas a alguien que te ayude a conseguirlos!

Por eso, llamas a tu agencia de comunicación (o si no tienes, buscas a una, por ejemplo a www.noizzemedia.com) para que te garantice 150 noticias si no quieres tener que dar explicaciones de más en la reunión del Consejo. Y tu agencia va y te dice “no podemos garantizarte resultados” ¡¡¡!!!

Pues eso es. La gran diferencia entre la Publicidad y la Comunicación o las Relaciones Públicas es precisamente la garantía de resultados.

Mientras que el presupuesto de Publicidad incluye dónde, cómo y con qué mensajes vamos a aparecer en los medios, el de Comunicación no lo hace porque basa los resultados en la profesionalidad del periodista que trabaja en el medio de comunicación que va a publicar la noticia: es él el que decide cómo, cuándo y en qué lugar aparece la información; es decir, mientras que en Publicidad tú mismo hablas de ti y por lo tanto dices lo que quieres, en Comunicación son otros los que hablan de ti y tu agencia de comunicación hará todos los esfuerzos necesarios (a veces titánicos) para que lo hagan bien… y mucho ¡hasta llegar a las 150 menciones y más allá!

Al final, que hablen de ti no está nada mal, ¿no? ¡Pero que lo hagan bien, por favor!