¿Tu marca se dirige a un nicho? ¡Felicidades!

Hay nicho de mercado para todas las marcas. Es algo de lo que estamos convencidos en Noizze Media y uno de los motivos por los que nos animamos a crear este proyecto.

¿Cómo puedes contactar y comunicarte con tu nicho?

Las enormes posibilidades de los canales de comunicación directos con las audiencias que manejamos hoy en día, bien sean las redes sociales, el MK digital, los medios de comunicación (un clásico que nunca pasará de moda) o influencers de todo tipo, facilitan la consecución de los objetivos de negocio, pues podemos establecer con ellas una relación más directa, dinámica y segmentada.

Y, por supuesto, completaremos esta relación con analítica, que nos facilita una visión muy completa de nuestro consumidor.

En este mercado para todos existen marcas por las que sentimos cierta debilidad, aquellas cuyo proyecto está desarrollado para un nicho de mercado específico, que buscan penetración y fidelización entre aquellos consumidores con los que la marca encaja a la perfección.

Así, la comunicación de estas marcas encuentra su mejor escenario. Nunca antes habíamos contado con opciones tan poderosas a la hora de trazar nuestro plan de comunicación y marketing. Entramos en un escenario en el que la calidad gana peso a la cantidad, en los dos lados de la ecuación: mi producto o servicio debe ser veraz, sus atributos tienen que ser realidad y no una promesa y si, además, es relevante, miel sobre hojuelas.

Nuestra audiencia también debe ser de calidad: de nada nos sirve que nuestra noticia aparezca en un medio cuyos lectores no se identifiquen con nuestra marca, o acumular seguidores en nuestras redes sociales que difícilmente adquirirán nuestro producto.

Conseguir ambas cosas está en nuestras manos en un alto porcentaje, sólo necesitamos pensar, actuar y medir, para volver a pensar, actuar y medir. Así, hasta que el cuerpo aguante 😉 ¿Estás preparado? Cuéntanos tu proyecto y ¡vamos a remangarnos!