La comunicación está en todas partes

Cantaba Billy Mack en Love Actually, la entrañable comedia romántica de 2003 escrita y dirigida por Richard Curtis, aquello de que la Navidad (como el amor) está en todas partes. A falta de cinco semanas para Navidad, lo cierto es que, reflexionando sobre las últimas acciones y coberturas obtenidas, desde Noizze Media podemos afirmar también que la comunicación está en todas partes.

Ya no sólo por aquello de salir en la televisión, la radio, los periódicos, los diarios digitales, los blogs, las redes sociales o con los influencers. De verdad creemos que siempre existe un enfoque para ensalzar las bondades de un producto, un servicio, una marca, una persona… a un determinado medio de comunicación para que hable de ello a sus lectores.

Cosas que pasan antes de Navidad

Convencidos de que la comunicación está en todas partes, compartimos con vosotros algunas de las últimas cosas que hemos hecho y que han tenido repercusión en los medios.

A las puertas de la Navidad no podíamos dejar de invitar a alguna televisión al mercado benéfico de las Damas Suizas, que se celebra cada año en Madrid. El programa Madrid Directo, de Telemadrid, hizo un reportaje (a partir del minuto 32:45) sobre todo lo que se podía encontrar uno en esta cita navideña. Y el blog de Mamá Tiene un Plan se hizo eco de otro bazar navideño solidario del Colegio Peñalar de Torrelodones.

También estos días los medios locales han estado hablando sobre la V edición de la San Silvestriña solidaria de los Runners Magos. A lo largo de diferentes ediciones hemos conseguido que medios deportivos, televisiones, radios, blogs… hablen sobre esta bonita carrera solidaria para los más peques. En ella colaboramos junto a nuestros amigos del Club Atletismo Zancadas para hacer llegar juguetes a todos los niños.

Otra forma de estar presentes es aprovechar eventos de terceros y efemérides. Con todo el ruido del Black Friday, y coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad de la Información, quisimos concienciar, de la mano de ESET, sobre las compras seguras. Con ESET también alertamos sobre Stantinko, la botnet que mina criptomonedas aprovechándose de los PC de sus víctimas. Una información que recogieron publicaciones digitales como TicPymes o el blog Frikipandi de la Cope.

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en Elle recordaron también algunos de los comportamientos de violencia digital que habíamos resumido en una nota de prensa de ESET.

Las coberturas de comunicación corporativa en torno al evento Big Things que organiza Paradigma, han continuado saliendo estos días tras haber estado haciendo reportajes y entrevistas con televisiones, radios y medios sectoriales. Diferentes ponentes pasaron por el micrófono de A Golpe de Bit, de Radio Nacional, para hablar de big data, inteligencia artificial, cloud…. mientras que nuestro portavoz, José Ruiz Cristina, atendió a Antena 3 para explicar cómo la tecnología puede ayudar a reducir la huella de carbono.

 

La comunicación también está en todas partes de la mano de los estudios de opinión, como el de TransUnion. Así Computing señalaba en su artículo que, según un estudio de Aite Group para TransUnion, tres de cada cuatro empresas tienen dificultades para sacar partido de los datos que manejan debido a la falta de recursos tecnológicos y profesionales. Y en el Primer Cloud Barometer de Unisys se concluía que una de cada tres empresas no nota beneficios reales cuando adopta tecnologías cloud. IT User prefirió titular su noticia con el porcentaje: el 30% de las empresas no nota los beneficios reales de cloud.

Otra forma de comunicar es derribando mitos, bulos y leyendas urbanas tan habituales en las redes sociales. Para ello, la doctora Elena Moreno Luna, experta en nutrición en la clínica FEMM hizo una entrevista con la revista digital Uppers para resolver las dudas sobre cuántos huevos podemos consumir a la semana para que no afecten a nuestra salud y si están o no recomendados durante el envejecimiento.

Y con la cuenta atrás para fin de año, desde Cepyme News publicaron las siete actuaciones que desde RB Ruiz Beato abogados recomiendan realizar en tu empresa antes de acabar el año.

Por último, otro ejemplo de cómo la comunicación y los mensajes de las empresas pueden llegar a todo tipo de medios son nuestros amigos de AGM. Con ellos solemos salir en televisión, radio, medios deportivos, medios regionales, medios económicos, medios lifestyle

En esta ocasión, fue El Confidencial quien se hizo eco de la ‘invasión’ española en universidades de EEUU: de 50 a 2.000 deportistas en 15 años, ya que cada vez son más los deportistas que cogen el avión a Estados Unidos para compaginar deporte de alto nivel y estudios.

Precisamente, en Love Actually, el primer ministro inglés (interpretado por Hugh Grant) reflexionaba sobre los viajes y las escenas en torno al aeropuerto de Heathrow: siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes.

A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos… Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor en realidad está en todas partes.

Y con todos estos ejemplos de coberturas y las que habitualmente os vamos comentando en nuestro blog, en Noizze Media también creemos que, si lo buscáis, la comunicación está en todas partes. En los anuncios del aeropuerto, en la complicidad de la comunicación no verbal de las personas, en la mente de los ejecutivos pensando en sus discursos y argumentos de venta, en las noticias de los periódicos en los kioscos de prensa… ¿no os parece?