Kilómetros de noticias solidarias

Hace casi 10 años Noizze Media empezó a andar y, desde entonces, siempre supimos que teníamos una oportunidad y las herramientas para ayudar a la infinidad de “anónimos solidarios”, fundaciones, entidades… siendo altavoces de sus retos solidarios y trasladando sus historias y acciones a los medios de comunicación.

En las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de participar y colaborar en la difusión de dos grandes iniciativas. Por una parte, la V edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo que, como recogía el diario Marca, contó con más de 1.000 corredores solidarios para concienciar sobre la donación de médula y ayudar a recaudar fondos para la investigación de una cura para el cáncer infantil a través de las becas de la Fundación Unoentrecienmil.

De esta noticia también se hizo eco el Mundo Deportivo, destacando el apoyo del tirador de esgrima Pirri y el colaborador de MD, Gonzalo Miró, que cubrió el evento para Correr es de Valientes.

Casi sin tiempo para reponer fuerzas, nos embarcábamos en la mítica ultramaratón Madrid-Segovia en la que los madrileños Guillermo Quintanilla y Tito Belascoain se aventuraron a correr 100 kilómetros con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incrementar las inversiones en la investigación contra el cáncer.

Tal y como contó el propio Guillermo en una entrevista en Onda Madrid, más la nota de prensa que recogieron numerosos medios, como La Opinión de Murcia o la Cadena Ser, el objetivo de Correr Conciencia (una iniciativa sin animo de lucro) es juntar el deporte, con la solidaridad y la investigación, con la intención de recaudar fondos a favor del proyecto que Universidad de Granada  está llevando a cabo en la cátedra Dolores Galera y Requena, sobre Investigación en Células Madre Cancerígenas.

Curiosamente, terminamos el verano como lo empezamos: con un ultramaratón solidario. Si el del broche final al periodo estival lo pusieron los amigos de Correr Conciencia, a principio de verano el madrileño Antonio Ríos se atrevió a nadar los 100 kilómetros de la Ultraebre para concienciar sobre el síndrome de Rett y ayudar a recaudar fondos para la Asociación Mi Princesa RETT. Diferentes medios como Europa Press o Radio Marca, entre otros, quisieron ayudar a difundir la noticia.

Y lo mejor de todo es que seguiremos contando muchas más noticias solidarias, pues empezamos a trabajar en un proyecto muy apasionante de una gran fundación… ¿cuál será?