Innovar en la comunicación con los medios

Decía el descubridor de la vitamina C, el psicólogo y doctor húngaro Albert Szent-Györgyi, que investigar consiste en mirar aquello que el resto de la gente también ve y pensar en algo diferente.

En Noizze Media también compartimos esa filosofía, de ahí que muchas veces tratemos de explotar una misma noticia desde diferentes ángulos: el económico, el social, el tecnológico, el lúdico… Hay muchas formas de contar la historia con el objetivo de llegar a las audiencias de los distintos medios con los contenidos que más interesan a cada uno de ellos.

Y los temas relacionados con la innovación, las tendencias y cómo la tecnología se está aplicando en distintos sectores para descubrir nuevos productos y servicios, o lograr nuevas experiencias de compra son, en general, muy atractivos para los medios.

Así, por ejemplo, estos días hemos aprovechado la participación de Alberto Moreno, CIO de Syntonize, en las jornadas profesionales impulsadas por Ganvam en el marco del XXIII Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid que promueve la Asociación en IFEMA. Allí, ha hablado sobre los retos de la transformación digital del sector de automoción, reflexiones que recogieron Computing o Data Center Market, entre otros, para ampliar a los nuevos modelos de urbanismo, la preocupación por el cambio climático o la digitalización de la vida cotidiana, palancas del nuevo paradigma del sector.

La participación de S4G en otra feria, la del Salón Inmobiliario, nos permitió tratar la innovación y transformación digital en el Real Estate de la mano de soluciones como Activo. Tal y como publicaba Zona Movilidad, según Adroit Market Research, el mercado mundial de CRM para Real Estate moverá 12.890 millones de dólares en 2025. Sin embargo, pese al auge de los portales digitales de compraventa y alquiler de pisos y la llegada de las proptech, el sector inmobiliario no termina de sacar el máximo rendimiento a las soluciones de CRM, especialmente, en el caso de las pequeñas inmobiliarias que no terminan de culminar su transformación digital.

También hemos hablado de innovación y cloud en una tribuna de opinión que publicará Digital Biz Magazine el próximo mes. Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTic.com analizaba cómo la nube se está convirtiendo en un motor de innovación en las administraciones públicas ante al aumento de licitaciones relacionadas con servicios cloud.

Gracias a la innovación tuvimos ocasión de volver otra vez a la radio para charlar sobre tendencias en el ámbito financiero. Jaime Marín, director de estrategia de TransUnion, expuso en el programa Afterwork, de Edu Castillo, cómo la inteligencia artificial y el uso de algoritmos de Machine Learning pueden ayudar a identificar patrones de fraude y minimizar los inconvenientes que tradicionalmente originaban la aplicación de medidas de seguridad y prevención de fraude en la experiencia de compra de los clientes, comprometiendo su fidelización y un uso más intensivo de otros servicios digitales.

Por último, donde no es necesario hacer grandes innovaciones es en el ámbito de la nutrición y las dietas. Desde la Clínica FEMM Cirugía y Medicina Estética recordamos que la nutrición no es cuestión de mayor o menor peso o hacer continuamente dieta, sino de adoptar un estilo de alimentación respetuoso con nuestro organismo y sus necesidades. De hecho, en España, el 81% de las personas que hacen dieta para intentar perder peso, fracasan.

La web En Pozuelo se hacía eco de las recomendaciones de Erika Sanz, coach nutricional y deportivo de Clínica FEMM y creadora de Booty Shape Movement: No debemos confundir adoptar un plan de nutrición con hacer un régimen estricto. Un plan de nutrición supone seguir una estrategia en la que, junto con nuestro nutricionista, desarrollemos el estilo de alimentación que mejor se adapte a nuestras necesidades.