En verano sí hay noticias

Existía antaño en los medios la inexacta creencia de que en verano decaía el volumen de noticias de actualidad. De ahí surgieron los numerosos especiales y secciones cocinados y guardados en nevera para cubrir esos huecos informativos y la rotación de las redacciones por las vacaciones de los periodistas.

Claro que, si uno echa mano de la hemeroteca, se dará cuenta de que el verano siempre ha dado mucho juego para las portadas, más allá de los topless y los clásicos posados en bikini de Ana Obregón para inaugurar el periodo estival.

La toma de la Bastilla que daría inicio a la Revolución Francesa ocurrió un 14 de julio; la Segunda Guerra Mundial empezó y acabo en verano con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki de agosto de 1945; recordemos también la llegada del hombre a la luna un 20 de julio de 1969 y del que se cumplirán los 50 años en unos días; la invasión de Kuwait por parte de Irak en agosto de 1990; el fallido intento golpista en la URSS con el secuestro de Gorbachov, que mantuvo en vilo a todo el mundo durante tres días de agosto de 1991; el fatídico accidente de Lady Di aquel 31 de agosto de 1997; y si echamos un vistazo a catástrofes naturales y eventos deportivos (mundiales, olimpiadas, Tour de Francia…) el número de noticias sería inagotable.

Así que si el verano es época de noticia, también lo es para Noizze Media y sus clientes, que aprovechan el periodo vacacional como cualquier otro mes para contar historias.

Como por ejemplo el nuevo servicio que ofrece Syntonize de due dilligence de tecnología para startups en procesos de captación de capital o inmersos en nuevas rondas de financiación. Como publicaba TIC Pymes, se trata de un servicio pensado para para conocer cuál es la estructura real del equipo técnico, la agilidad en los procesos o la capacidad del factor humano a la hora de desarrollar el negocio. Además, permite identificar los riesgos y los elementos clave que se tendrán que abordar antes o después en la inversión, todos ellos, aspectos fundamentales para llevar a cabo un proceso de due dilligence tecnológica sobre cualquier startup que quiera dinamizar su estructura y escalar su negocio con nuevos socios.

También aprovechamos el verano para entrevistas y consejos sobre los peligros recurrentes que nos acechan, como el «phishing» o suplantación de identidad, una práctica que existe desde hace más de 20 años. Comentaba  Josep Albors, responsable de Investigación y Concienciación de ESET, en esta entrevista en ABC, con motivo de la entrega de la III Edición de los Premios de Periodismo de Seguridad Informática de ESET, que las ciberamenazas son como las modas: van por tendencias.

Unos días antes, Albors también estuvo hablando sobre la posibilidad de poder hackerar servicios como WhatsApp, en una entrevista que recogía Diario Sur y otros muchos otros medios de Vocento y que fue una de las noticias más leídas de la sección de tecnología.

Como leídas lo serán también todas las noticias que iremos distribuyendo en los próximos días en torno a AGM y los más de 240 chavales que iniciarán este verano sus estudios en EE.UU gracias a becas deportivas y académicas.

Sin duda alguna, otro verano más, desde Noizze Media tenemos muchas historias que contar y compartir con los medios de comunicación.