Elecciones y eventos: nos apuntamos

Tranquilos, que no nos hemos vuelto locos aún y no nos hemos lanzado a la arena política ni veréis nuestros nombres por ninguna papeleta. Pero en una semana en la que se decide el futuro de más de 8.100 ayuntamientos, de 12 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla y la composición del europarlamento, en Noizze Media hemos aprovechado para que algunos de nuestros clientes hablen de elecciones desde su experiencia de negocio.

Así, el viernes 24, en el programa “Dos Hasta las Dos” de Onda Madrid, Jaime Fernández, responsable de infraestructuras de acens, ha hablado sobre el voto electrónico y cómo la tecnología cloud y el blockchain podrían impulsarlo. ¿Tiene sentido tener que ir a votar físicamente cuando hoy en día puedes hacer prácticamente de todo a través del móvil?

También de elecciones estuvo hablando Jaime (minuto 1:15:36) el propio domingo de comicios, el 26 de mayo, sobre la posibilidad de que se pudiera hackear el resultado electoral en el especial elecciones de Buenos Días Madrid.

Desde AdjudicacionesTIC.com analizamos la influencia de las sucesivas convocatorias electorales de mayo en la evolución de las adjudicaciones públicas durante dicho mes. Así, ante la incertidumbre y para evitar los parones administrativos, las adjudicaciones de contratos públicos en el sector tecnológico aumentaron en abril un 44% respecto al mismo mes del año pasado. La inversión total en abril de 2019 fue de casi 419 millones de euros en un total de 510 adjudicaciones, tal y como recogía Capital en este artículo. Una noticia de la que se hicieron eco numerosos medios como El Economista, Computing o Muy Computer Pro.

Claro que no solo hemos conversado de elecciones esta semana. Hemos hablado mucho sobre ciberseguridad con varios clientes en distintos medios y eventos, y de los problemas de seguridad y la guerra comercial encubierta entre China y EE.UU. con motivo de Huawei. Alberto Moreno, de Syntonize, ha estado estuvo analizando las repercusiones de la inclusión del gigante chino en la lista negra de Donald Trump en la La Tarde de la Cope.

 

Por su parte, IT Espresso recogía la noticia de que Unisys protegerá la información crítica de los pacientes del grupo hospitalario HealthScope tras la firma de un acuerdo por el que desplegará un paquete de soluciones de seguridad, entre las que se incluye un Sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM), además de servicios asociados, con el fin de proteger los sistemas críticos utilizados para ofrecer una sanidad de calidad a sus pacientes.

Sobre el uso de los datos en el ámbito financiero, TransUnion ha dado a conocer los resultados de un estudio según el cual el 79% de las entidades financieras están adoptando, tienen planes de adoptar o tienen intenciones de adoptar soluciones de Open Banking. Tal y como recogía Computing en este artículo, la compañía americana considera que 2020 será el año en que realmente exploten los servicios de Open Banking.

Para ayudar a las empresas de Real Estate a sacar el máximo rendimiento de las herramientas tecnológicas, S4G ha aprovechado que esta semana participará como Premium Partner en SIMAPRO durante el Salón Inmobiliario para explicar los 5 errores que impiden a las inmobiliarias sacar el máximo partido a su CRM. La web especializada Inmodiario se hacía eco de los consejos y recordaba que el mercado mundial de CRM para Real Estate moverá 12.890 millones de dólares en 2025.

Y esta semana hemos dado los primeros pasos en la promoción de LES Pan European Conference 2019 que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de septiembre, elaboración la invitación audiovisual y el flyer informativo del evento.