Contradicciones de una semana de debate en televisión

Más allá de contar lo que quieres contar, en el mundo de las Relaciones Públicas (PR) hay que saber aprovechar la oportunidad de hablar de temas ligados a la actualidad. Exponer de forma didáctica respuestas que aclaran las dudas de las personas. Aunque, en ocasiones, eso suponga lanzar mensajes contradictorios en prensa o televisión, en una misma semana de intensa actividad de PR.

No es que en nuestra agencia Noizze Media nos hayamos vuelto locos y tengamos a nuestros clientes siguiendo el ejemplo del político que sale en televisión a desdecir aquello que dijo, se le escapó o no supo explicar bien.

En realidad, lo que nos ha ocurrido es que, por un lado, hemos hablado sobre el uso de la tecnología para fichar y controlar las horas y la presencia física de los trabajadores. Y, por otro, de cómo la tecnología podría ayudar a impulsar el voto electrónico y así no tener que ir a votar físicamente.

¿Es posible implantar el voto electrónico?

Una encuesta de acens que recogieron varias revistas, como Computing, apuntaba que los españoles serían partidarios de adoptar el voto electrónico y así ganar en comodidad, rapidez, ahorro de tiempo y costes… tal y como estuvo comentando Jaime Fernández con diversos medios.

plató de televisión con personas

Por otra parte, la entrada en vigor de la normativa sobre el control de horarios nos ha permitido iniciar y acabar la semana con amplia repercusión en televisión, radio, periódicos y medios digitales. El día 13 de mayo, Fernando Ruiz-Beato participaba en televisión, en el debate de La Noche en el Canal 24 Horas para hablar sobre todas las dudas legales que deja la normativa. El sábado volvía a contarlo para Expansión.

En ese reportaje también hablaba de su experiencia Syntonize, con la que hemos tenido una intensa semana de trabajo dando a conocer varios de los proyectos y startups en los que participa este cliente. De este modo, de la mano de Q-artzo pudimos adentrarnos en el mundo del ecommerce y las compras online con subastas inversas de productos exclusivos, como recogía Ecommerce News. Por su parte, eSports Magazine se hacía eco también de la participación de Syntonize en el mundo de los eSports con el apoyo tecnológico del equipo de gamers Cream Esports, un club de deportes electrónicos nacido en 2016 y formado por 130 trabajadores de 18 nacionalidades diferentes, que participa en competiciones en España, México y Argentina.

El virus Pegasus recaba información de whatsapp

Ligado al mundo de las elecciones y el ciberespionaje se asocia el virus spyware Pegasus que ha afectado de forma selectiva para recabar información compartida por determinados usuarios por WhatsApp.

Entre los objetivos se encuentran organizaciones de derechos humanos, abogados y periodistas, entre otros colectivos. Josep Albors, responsable de concienciación e investigación de ESET, estuvo comentado la actualidad de esta nueva brecha de seguridad con Diario Vasco y fue entrevistado en La Tarde de la Cope.

Por último esta semana, tal y como se publicaron varios medios como Silicon, se abrió la convocatoria para la recepción de propuestas para participar la octava edición de Big Things (antes Big Data Spain) el evento de tecnología impulsado por Paradigma Digital que tendrá lugar en Madrid el 20 y el 21 de noviembre de 2019. Los interesados en participar en las charlas técnicas y de negocio podrán enviar sus solicitudes hasta el 31 de julio.

La semana nos ha vuelto a recordar que la tecnología puede ser un gran aliado y un gran enemigo, que hay que saber utilizarla sabiamente y que no podemos vivir angustiados por todo lo que puede ocurrir. Winston Churchill dijo en varias ocasiones aquello de que “pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”.

 

Imagen de portada de beegaia en Pixabay.