Sembrar en comunicación para cosechar coberturas

Resulta curiosa la similitud entre el refranero popular del mundo del campo y el de la comunicación. Basta con seguir un poco el premiado programa de Aquí La Tierra, con quienes hace tiempo tuvimos cobertura sobre drones y agricultura, o echar un vistazo en Internet para encontrar dichos populares agrícolas de los que sacar algunas ideas para nuestras campañas de comunicación: “Rara vez es mal año, en campo bien sembrado”, “Tan solo debes sembrar, lo que puedas abonar” o “Si quieres sandías por Santiago, siembralas por San Marcos”, por recordar algunos proverbios, ya que la lista es casi infinita.

¿Qué coberturas destacamos de nuestra cosecha?

Sin embargo, todos acaban coincidiendo en una serie de valores y mensajes. Básicamente, todos aluden a hacer las cosas bien, en el momento adecuado y cuidar los detalles para obtener una buena cosecha. Es lo que los ingleses llaman “All hard work brings profit”.

Trabajar duro y sembrar a futuro son dos cosas que habitualmente hacemos en Noizze Media y que nos han dado buenos frutos en los últimos días (y años). Por ejemplo, del viaje de prensa que organizamos con ESET al cuartel general en Bratislava a principios de octubre, Isabel Rubio publicaba en El País esta interesante entrevista con el investigador Richard Zwienenberg.

De otro viaje de prensa con Hitachi surgió también este reportaje en Innovadores de La Razón sobre las últimas propuestas en la era de la privacidad y el GDPR, basadas en diseñar clones digitales de cada usuario y en seudonimizar su información. La compañía lo presentó en su evento anual en Las Vegas.

Esfuerzo también, pero recompensado por el resultado mediático, ha sido la mesa redonda sobre seguridad cloud organizada en el programa de radio Afterwork, de Capital Radio. En el podcast podéis escuchar (desde el minuto 33:45) las recomendaciones y consejos que hicieron los portavoces de acens, Paradigma Digital, Hitachi Vantara, Checkpoint o Unisys.

 

Otra jornada que también tuvo su recompensa en interesantes coberturas fue la de las oportunidades de negocio en Perú para las empresas españolas celebrada en la sede de la CEOE. Cinco Días se hizo eco de las claves y datos muy a tener en cuenta si una empresa quiere abrirse paso al otro lado del charco.

 

 

En el caso de Clínica FEMM, el desayuno de prensa que organizamos para presentar a los periodistas la tecnología Enerjet también ha dado sus frutos. Desde la sección Chance de Europa Press resumían en este artículo sus impresiones sobre los beneficios de usar esta nueva tecnología y destacaban que “la entrada de los principios activos en las capas de la piel del paciente no se realiza a través de inyección de aguja, sino con un chorro de alta presión”.

 

 

Y como el refranero agrícola también hace mucha referencia a prepararse y adelantarse a lo que viene, nosotros nos hemos adelantado al Black Friday con los expertos de RB Ruiz Beato Abogados para preguntarnos si es mejor negociar horas extras o contratar nuevos empleados para cubrir este pico de demanda. Una inquietud que también reflejó El Economista en este reportaje que publicó en su web.

 

 

 

Además, quisimos dar consejos a los fracasos de productos y servicios con las reflexiones de los expertos de Paradigma a partir de su experiencia ayudando en la transformación digital de muchas empresas. Así, Puro Marketing publicaba esta noticia sobre las cinco claves para evitar hacer productos eficientes que nadie necesita.

 

Y ya que se acerca el puente de Todos los Santos, y por acabar el post como lo empezamos, os dejamos dos refranes que ahondan en los comentado anteriormente: hay que trabajar y divertirse todos los días: “Por Todos los Santos, los trigos sembrados y todos los frutos en casa encerrados” y “Quince días antes de los Santos y quince días después, sementera es”.

 

Imagen de portada de bobitexshop en Pixabay.